Sobre el PMI Capítulo México

 

Objetivos del PMI Capítulo México

Objetivos de la Visión:
  • Provocaremos que México  adopte la Dirección de Proyectos como una filosofía de Vida que contribuya al desarrollo de la Comunidad.
 
Destino estratégico:
  • Fortalecer la lealtad de nuestros stakeholders.
  • Generar viabilidad operativa y financiera del Capitulo.
 
Valor membresías y stakeholders:
  • Incrementar y fortalecer relaciones mutuamente  benéficas.
  • Mejorar la oferta de Valor.
  • Conocer la percepción del valor de los servicios de los stakeholders.
  • Arrancar  una iniciativa para cada grupo de stakeholders.

Misión

 

“Apoyar de forma voluntaria a las personas y organizaciones a crear valor para sí y la comunidad a través de la Dirección de Proyectos”.
Elementos de la Misión:

Forma voluntaria: El capítulo es una organización sin fines de lucro, requiere de la buena voluntad de la sociedad para concretar sus objetivos primigenios.


Personas y organizaciones: Nuestro público son - en primer término - los individuos que usan la disciplina de dirección de proyectos, para lograr sus objetivos de desarrollo personal y profesional. En segundo término, las organizaciones que actúan para alcanzar objetivos y beneficios colectivos.


Crear valor para sí y la comunidad: El objetivo último de la dirección de proyectos es la creación de valor en beneficio de los individuos y la comunidad. Esto implica el uso de un enfoque positivo de la dirección de proyectos en su sentido más amplio.

Valores

 

Considerando tanto el Código de Ética del PMI, como aquellos aspectos con los que queremos que nos identifiquen como Capítulo, hemos determinado los siguientes pilares de conducta que nos han de guiar a nuestra Visión y consolidar nuestra Cultura Institucional:

Responsabilidad. “Asumir las consecuencias y resultados de las decisiones y actos que tomamos con base SIEMPRE en lo que mejor conviene a los intereses de la Sociedad, el Medio Ambiente y nuestros grupos de interés primarios”.

Respeto. “Generar un ambiente de tolerancia y confianza buscando siempre fomentar la cooperación mutua”.

Equidad. “Demostrar un trato justo a todos los interesados en un marco de transparencia en nuestros actos de forma objetiva, incluyente e imparcial”.

Honestidad. “Actuar siempre con integridad, lealtad y veracidad en nuestro pensamiento, comportamiento y comunicación”.

Visión

“Provocaremos que México adopte la Dirección de Proyectos como una filosofía de vida que contribuya al desarrollo de la Comunidad”.
Elementos de la Visión
Provocaremos: Vamos a ser un agente activo en la promoción, concientización y sensibilización de los beneficios al usar una disciplina formal de dirección de proyectos.
Adopte: Se refiere a tomar como propios los principios de la disciplina, conocerlos, interiorizarlos y aplicarlos.
Filosofía de vida: Se refiere a la aplicación amplia de la disciplina en todos los aspectos cotidianos, como un mecanismo de desarrollo personal continuo.
Desarrollo de la Comunidad. Se refiere a lograr resultados multiplicadores en términos de eficiencia y competitividad en todos los aspectos del quehacer humano: educativo, cívico, económico, político y cultural.

Historia del Project Management Institute

 

IMA000005000029216.png

 

PMI Internacional fué fundado en 1969 con socios voluntarios. Durante los años setenta PMI se desarrolló principalmente en el campo de la ingeniería, mientras tanto el mundo de los negocios desarrollaba sus proyectos a través de especialistas de la misma empresa y formaban grupos de trabajo llamados “Task Force”. Para los años ochenta, el mundo de los negocios comenzó gradualmente a dirigir sus esfuerzos por proyectos.