¿Quién puede aplicar?

Los titulares de la certificación PfMP son responsables de la ejecución del proceso de dirección de portafolios, comunicación sobre el progreso de los mismos y recomendación sobre cursos de acción. Mientras que los directores de proyectos y programas son responsables de “hacer bien el trabajo”, esta certificación es ideal para aquellos que son responsables de asegurar que su organización “está haciendo el trabajo correcto”. Si eres un director de portafolios que busca demostrar sus capacidades para alinear y dirigir portafolios de proyectos y programas, en relación a la estrategia y a los objetivos de tu organización; aumentar tu valor y visibilidad en su organización; y posicionarse mejor entre los empleadores, la certificación PfMP es la adecuada para tí.

 

Pre-requisitos

Dado que la certificación en dirección de portafolios se centra en asuntos de inversión estratégica y decisiones de alto rango en la organización, es pertinente contar con una base de experiencia profesional en negocios. Todos los solicitantes deben contar con un mínimo de ocho años (96 meses) de experiencia profesional en negocios. Adicionalmente:

Título universitario (licenciatura o posgrado) y demostrar mínimo 6,000 horas de experiencia en dirección de portafolios.

O

Certificado de bachillerato, preparatoria o equivalente, y demostrar mínimo 10,500 horas de experiencia en dirección de portafolios.

Precio

Miembros de PMI: $800.00 USD

No miembros de PMI: $1,000.00 USD

Obtención y mantenimiento de la membresía

La primera fase es una evaluación realizada por un panel de expertos. El examen de certificación consta de 170 preguntas de opción múltiple y tienes 4 horas para terminarlo.

Para mantener tu certificación PfMP, debes acumular 60 professional development units (PDUs) en temas relacionados con dirección de portafolios, cada 3 años.

 

Comienza aquí tu certificación