Cuida los pequeños detalles. Un pequeño agujero puede hundir un gran barco
Benjamín Franklin

Alineado con los objetivos estratégicos del PMI-Capítulo México, se identifica la necesidad de desarrollar “La Comunidad VDO (Value Delivery Office)”, que contribuya al logro de las siguientes metas del Capítulo:

  1. Incrementar el número de miembros del PMI Capítulo México.
  2. Promover la satisfacción de los miembros para incrementar la retención de los mismos.

Objetivo general:

Agrupar a profesionales de diferentes sectores industriales y de servicios con interés en el desarrollo de una VDO con la finalidad de promover el conocimiento de estas y cómo su implementación puede hacer realidad el logro de objetivos estratégicos en una organización.

  1. Proporcionar información a los miembros sobre el concepto de VDO acorde con los cambios que se han implementado en la versión del PMBOK 7.
  2. Generar un foro en donde los miembros puedan intercambiar experiencias, lecciones aprendidas, mejores prácticas, técnicas, ideas y conocimiento en general.
  3. Contar con foros para discutir los problemas y/o preocupaciones sobre la implementación y/o mejoras para las VDOs (la evolución de las PMOs) que ayuden a encontrar las mejores recomendaciones;
  4. Proporcionar sesiones en donde expertos compartan información sobre técnicas, mejores prácticas, lecciones aprendidas de tal forma que la comunidad pueda obtener un beneficio a nivel profesional.
  5. Brindar información y promover las certificaciones que el PMI tiene disponibles para el desarrollo de la carrera profesional de los miembros.
  6. Incrementar el volumen de miembros del capítulo
  7. Dar valor a los miembros con la finalidad de mantener la retención de estos en el Capítulo.
  8. Dar soporte al Capítulo para la formación de comunidades estudiantiles en las universidades (CEDIPRO – Comunidades Estudiantiles de Dirección de Proyectos), que promuevan las buenas practicas del PMBOK dentro de su alma mater.

La comunidad te está esperando…contáctanos para ser parte, recuerda que cosas buenas suceden cuando te acercas a las comunidades de PMI-Capítulo México.

REGÍSTRATE AQUÍ

Claudia Bracamontes / Robert Azañero | Coordinadores de la comunidad VDO
comunidad.VDO@pmi-mexico.org

Beneficios:

  • Pertenecer a una comunidad en donde se fomenten vínculos y relaciones de valor a largo plazo para desarrollo profesional y personal.
  • Tener acceso a eventos, webinars, foros de discusión, talleres sobre temas de interés de la Comunidad y con ello obtener PDUs que les ayuden a mantener la certificación que tengan.
  • Con el soporte del PMI-Capítulo México, obtener información y orientación sobre las diferentes certificaciones que ofrece el PMI.
  • Acceso gratuito a sesiones de la comunidad.
  • Los miembros de PMI Global y miembros del Capítulo México serán acreedores a descuentos para acceso a eventos organizados por la comunidad.
  • Se contará con eventos gratuitos abiertos a todo público.
  • Esta comunidad tendrá eventos cada mes con la finalidad de generar el interés de los miembros del capítulo hacia esta comunidad.