En un entorno profesional cada vez más dinámico, ser competente ya no es suficiente: necesitamos ser ágiles, conscientes y actuar con excelencia sostenida.
Exploraremos cómo la mentalidad ágil y el enfoque hacia la excelencia se convierten en dos caminos complementarios para construir carreras con propósito, liderazgo con impacto y resultados que trascienden más allá del rol o el proyecto.
- Cómo se transforma el desarrollo profesional en un hábito estratégico
- Qué significa realmente ser excelente y no únicamente “el mejor”
- Por qué la agilidad empieza con mentalidad
- El rol del liderazgo para cultivar entornos de alto desempeño
Oradores

Mgtra. Marisol Perez Justin Medina
Farmacéutica
Marisol Perez Justin Medina es una reconocida profesional panameña con más de 38 años de experiencia en la Caja de Seguro Social, de los cuales 29 los ha dedicado a liderar procesos de transformación, innovación tecnológica y mejora institucional desde la Dirección Nacional de Innovación.
Farmacéutica de formación, ha complementado su carrera con una sólida base en gestión de proyectos y metodologías ágiles. Es Master en Gerencia de Proyectos, Master en Agilidad y cuenta con certificaciones internacionales como Scrum Master®, Product Owner®, Scrum Developer® y Management 3.0.
Además, posee una formación técnica robusta, avalada por una serie de diplomados y certificaciones en programación, desarrollo de software, calidad y arquitectura web, que fortalecen su perfil como profesional integral y multidisciplinaria.
Es fundadora del movimiento Ágiles Panamá, del capítulo Women in Agile – Panamá, y mentora del Canal de Empresarias de la Ciudad del Saber. Actualmente, lidera la Comunidad de Agilidad del PMI Capítulo Panamá, desde donde promueve el pensamiento ágil, la colaboración y el desarrollo de talento en diversos sectores.
Marisol es una profesional con visión estratégica, profundamente comprometida con la innovación pública y el empoderamiento de nuevas generaciones a través del conocimiento, la mentoría y la acción transformadora.