¿Cómo obtengo una certificación del PMI?

Para obtener una certificación de PMI, primero debe cumplir con los requisitos de elegibilidad descritos en esta página: https://www.pmi.org/certifications  y detallados en los manuales de certificación. Luego, debes aprobar un examen.

¿Qué es la certificación PMP®?

Project Management Professional (PMP) ® es la certificación de gestión de proyectos líder en el mundo. Ahora que incluye enfoques predictivos, ágiles e híbridos, el PMP ® demuestra experiencia en liderazgo de proyectos y experiencia en cualquier forma de trabajo. Impulsa las carreras de los líderes de proyectos en todas las industrias y ayuda a las organizaciones a encontrar a las personas que necesitan para trabajar de manera más inteligente y desempeñarse mejor.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Habrá que acreditar los siguientes puntos:

  • Justificar el nivel de estudios.
  • 35 h de formación en Dirección de Proyectos.
  • 4.500 h de experiencia profesional en gestión de proyectos si tienes una carrera universitaria / 7.500 horas en caso contrario.
  • Comprometerse el cumplimiento del Código de Conducta Profesional del Director de Proyectos.

¿Puede el Capítulo México recomendarme algún curso donde acredite las horas de formación en Dirección de Proyectos?

Puedes consultar la lista de los Patrocinadores del Capítulo que son ATPS en la siguiente lista:

 

Nuestro equipo de consultores senior cuenta con más de 15 años de experiencia

Empresa mexicana especializada en metodologías y tecnologías de vanguardia que brinda soluciones que permiten a las organizaciones el logro de sus estrategias a través de esfuerzos prácticos, dirigidos y ágiles generando resultados sustentables.

¡Agilizamos tu empresa!

Hacemos proyectos realidad, implementando metodologías y herramientas en Dirección de Proyectos, Agilidad y Transformación Digital, que permiten gestionar equipos efectivamente para conseguir los mejores resultados. Contamos con los servicios de Consultoría, Capacitación  y Staffing.

Compañía mexicana especializada en Dirección de Proyectos y ejecución de estrategias que generan valor
Servicios de capacitación que habilita la generación de Valor con metodologias tradicionales y agiles: Preparacion para la certificacion PMP. Scrum master, Scum product Owner, leading SAFe®, Planificación estratégica, Design Thinking. Servicios de consultoría, que acelera la obtención de Resultados (PMP, Organizational Project Management)

¿Dónde podría encontrar toda la información relacionada con el certificado PMP®?

Toda la información relacionada con el certificado PMP®, Project Management Professional, se encuentra disponible en la web del PMI (www.pmi.org), en el documento denominado PMP Handbook, el cual incluye todos los aspectos relativos a la certificación como, entre otros: aproximación a la certificación, solicitud y costos del examen, proceso de auditoría, procedimientos y políticas del examen, programa de mantenimiento de la certificación, además del Código de Ética y de Conducta Profesional del PMI®. En el link adjunto podrás revisar con más atención toda la información descrita anteriormente:

Certificación PMP (Project Management Professional)

¿Como me puedo preparar para el exámen?

  • Puedes prepararlo individualmente
  • Puedes asistir a cursos presenciales y/o on-line específicos para la preparación del examen
  • Materiales
    • Libros
    • Simuladores on-line

El capitulo México ofrece a sus socios un grupo de mentorías para la preparación de la certificación PMP, CAPM, PMI-SP.

¿Cómo completo la solicitud?

¿Qué documentación de respaldo debo enviar con mi solicitud?

Al presentar una solicitud, no es necesario enviar documentación. Sin embargo, deberá enviar documentación de respaldo si su solicitud es seleccionada para una auditoría aleatoria. 

¿Cuál es el proceso que hay que seguir?

Los pasos que hay que seguir para la obtención de la certificación son los siguientes:

  1. Formalizar la solicitud en la web del PMI: http://www.pmi.org/Certification/Credential-Registry.aspx
  2.  El PMI, en un plazo de cinco días, responde a dicha solicitud, aceptando la solicitud si considera idóneo al candidato.
  3. Pagar la tarifa del examen.

Las tarifas iniciales del examen se deben pagar una vez que se haya aprobado su solicitud y antes de que pueda programar el examen. 

Tarifa Miembro PMI $405 usd

Tarifa no Miembro $555 usd

PMI acepta los siguientes métodos de pago: tarjeta de crédito y transferencia electrónica