PMI Mexico Chapter

Webinar de la Comunidad de Oil & Gas: La planeación y liderazgo, en la perforación de un pozo petrolero-Events

Webinar de la Comunidad de Oil & Gas: La planeación y liderazgo, en la perforación de un pozo petrolero

04 Comunidad oil Banner pagina

La Comunidad de Energía (Oil & Gas) del PMI Capítulo México junto con el Colegio de Ingenieros Petroleros de México, Sección Villahermosa invitan al webinar:

La planeación y liderazgo, en la perforación de un pozo petrolero

Viernes 26 de agosto 2022, 19:00 tiempo de CDMX

Regístrate aquí

El gerente de proyectos o el subdirector en algunos casos necesita herramientas que le permitan observar y cuantificar de manera fácil y oportuna, una gran cantidad de datos, sobre todo cuando el negocio es de gran magnitud y de largo plazo, como lo es el negocio en la industria petrolera, pero sobre todo cuando se opera un gran número de especialistas; es entonces que se necesitan de otro tipo de herramientas como conocer y aplicar diferentes tipos de liderazgo.

En los casos de los proyectos de extracción de petróleo, la determinación del alcance y la administración son tareas complejas, ya que son muchos los elementos técnicos, económicos, administrativos y de interacción con diversos profesionistas que los componen, y cada uno aporta distintos conocimientos para reducir los riesgos asociados al diseño y a la ejecución de las operaciones en campo. 

Impartido por:

ricardo espinosaMtro. Ricardo Espinosa Ramos

Licenciatura en Ingeniería Petrolera y Especialidad en Perforación, Terminación y Reparación de Pozos (UNAM). Maestría en Ingeniería de Confiabilidad y Riesgo en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria en España. Perito Petrolero por la Secretaría de Energía (SENER) y por el Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM). Docente en diferentes Universidades (IPN, TEC.MTY Villahermosa y Poza Rica (PR), U. OLMECA, UNACAR, UPGM, UVM Villahermosa, Universidad de Negocios del Petróleo (UNP) entre otras. Labora en PEMEX desde 1995 en diferentes provincias petroleras PR, Cerro Azul, Reynosa, Monclova, Laredo, Reforma Chiapas, Ciudad del Carmen y Paraíso Tabasco entre otras, desde ingeniero de campo ha ingeniero de diseño y hasta superintendente de una plataforma semi sumergible para aguas profundas, actualmente Especialista “A” en la Gerencia de Diseño e Intervenciones a Pozos en Villahermosa, Tabasco (PEMEX). Miembro activo de la Asociación Nacional de Perforadores, Jéfes de Guardia y Supervisores de la Rama de Perforación de Petróleos Mexicanos (Reynosa, Tamps). Certificado por la International Association of Drilling Contractors (IADC) como supervisor en control de pozos (WELL SHARP). Cuenta con registro en Indautor de 16 obras literarias inherentes a la perforación, terminación y reparación de pozos, es instructor interno por PEMEX, externo por la STPS y por el Instituto Frances del Petróleo.

Descripción del evento

Inicio 26-08-2022 19:00
Clausura 26-08-2022 20:00
Cuota Evento sin costo para el público en general

La inscripción está cerrada

¡Mantente informado!

¿No eres miembro todavía? ¡Suscríbase aquí para mantenerse informado de las últimas noticias emocionantes!

Upcoming Events

There are no up-coming events