PMI Mexico Chapter

Curso - Manejando los riesgos en la nueva normalidad-Events

Curso - Manejando los riesgos en la nueva normalidad

Gestión de riesgos en proyectos en el entorno actual

Manejando los riesgos en la nueva normalidad

4 PDU's: 3 Técnicos y 1 de Liderazgo

La situación actual que vivimos, donde enfrentamos situaciones inéditas, que han hecho que cambiemos casi radicalmente nuestra forma de interactuar, trabajar, relacionarnos y socializar, implica que virtualmente todos los proyectos en los que estuvimos involucrados, tanto personal como laboralmente han cambiado. Igualmente, el ambiente para ahora desarrollarnos está completamente alterado, vivimos en circunstancias donde impera la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad; y esto implica que el riesgo que puede impactar nuestro día a día tiene que ser identificado, analizado y priorizado tomando estos factores en consideración, para lo cual debemos diseñar una estrategia y aplicarla apropiadamente, ya que la continuidad de nuestro negocio y organización está en juego. Los efectos no son solamente locales, sino que involucran toda la empresa, la organización, y en muchos casos el entorno social. El “nuevo normal”, y el “nuevo inmediato”, de como debemos hacer ahora todo lo que antes hacíamos de una manera hasta cierto punto coloquial, y que será diferente de una manera que no alcanzamos a definir completamente por el momento, pero que sí implica una evaluación constante del riesgo, para definir rutas y rumbos de acción. Los supuestos, y las restricciones tienen que ser constantemente evaluados ya el medio actual llama por un estado VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambigüo), como tal debemos adapatarnos y responder. Consideremos que ahora la gestión de riesgos es el lazarillo que guía la estrategia de continuidad de los negocios. Y sobre eso nos debemos enfocar, tener y ejecutar una estrategia de gestión de riesgos que nos ayude a sortear exitosamente estos tiempos tan turbulentos.

Como complemento del curso se da una sesión de bono: Cómo rescatar un proyecto en crisis. En esta sesión se ven los principales puntos de cómo rescatar un proyecto en crisis conforme a los lineamientos definidos por el PMI. Y seguramente conoces alguno.

Inversión

$3,999.00 Admisión general.
$2,499.00 Miembros del Capítulo PMI-México.
$2,299.00 Grupos de más de 5 Personas.

Como complemento del curso se da una sesión de bono:

¿Cómo rescatar un proyecto en crisis?

En esta sesión se ven los principales puntos de cómo rescatar un proyecto en crisis conforme a los lineamientos definidos por el PMI. Y seguramente conoces alguno.

Regístrate aquí

Impartido por:

Dr. Rafael Alfredo Díaz Real, PMP, PMI-RMP

Gestión de riesgos en proyectos en el entorno actual

Ingeniero químico y de sistemas por el Tec de Monterrey, con maestría en tratamiento de petróleo pesado y doctorado en catálisis de la Universidad de Ottawa, en Canadá. Certificado en Dirección de Proyectos (PMP®), Gestión de Riesgos en Proyectos (PMI-RMP®) y Administración Ágil de Proyectos. Evaluador de proyectos del Fondo de Innovación del CONACyT. Profesor de la cátedra virtual de Administración de Proyectos en la Industria de los Hidrocarburos de la Universidad de Viña del Mar, Chile, Gestión de Riesgos en la Universidad Arturo Prat, y Petroquímica Aplicada y Refinación Petrolera en la Universidad Guillermo Marconi, Italia. Consultor con más de 35 años de experiencia en dirección de proyectos, diseño e implementación de PMOs, diseño de portafolio de proyectos. Profesor e Investigador, y Coordinador del Posgrado en Ingeniería Química en la Universidad Iberoamericana. Consultor en Dirección de Proyectos en Ten Step, Alpha Consultoría, STIN, NTT Data Services, Deloitte. Tiene su propio portal Practiko PM como centro de conocimientos y aplicaciones de herramientas y técnicas para la dirección de proyectos.

Descripción del evento

Inicio 10-20-2020 7:00 pm
Clausura 10-24-2020 9:00 pm
Cuota Precio especial para socios del Capítulo México del PMI
Lugar Webinar